Londres (CNN) — En 1997, en un accidente automovilístico en París, no se podían negar los ecos de la muerte de la famosa princesa Diana. Más de 25 años después, su novio y su esposa fueron perseguidos por las calles de Nueva York esta semana en la que su equipo se dedicó a la persecución de «casos catastróficos» automovilísticos.

Este lenguaje no consigue evocar el recuerdo trágico de las circunstancias que llevaron a la pérdida de uno de los miembros más cuestionados de la familia real británica.

El duque y la duquesa de Sussex se reunieron en Nueva York para asistir a los premios Women of Vision de Ms. Foundation, mientras que Meghan fue galardonada por su defensa mundial del empoderamiento de las mujeres y las niñas. En su primera aparición pública después de que el príncipe Harry regresara de la coronación del rey Carlos III en Londres, al principio parecía tener una suposición bastante rutinaria.

La pareja posó en la sombra roja antes de entrar, donde Meghan reconoció su galardón. No fue hasta después del evento cuando la situación empeoró, y los detalles varían según con quién se sienta cómodo.

El portavoz de la pareja describió que «un grupo muy agresivo de paparazzi» lo siguió durante más de dos horas, lo que resultó en una cobertura mundial. El vocero confirmó que hubo varios encuentros con otros conductores, peatones y policías.

Más tarde, la policía confirmó las líneas generales del informe, pero ofreció un lenguaje menos vistoso, simplemente describiendo la situación como «desafiante». Estos jóvenes continuaron con las preguntas sobre qué estaba pasando exactamente en una ciudad notoria por la congestión del tráfico. CNN no ha verificado de forma independiente todos los detalles del informe de la pareja, pero a la luz de un nuevo día, está surgiendo una imagen más clara.

Esto es lo que sabemos

Se vio a la pareja subiendo a la ceremonia de entrega de premios en un automóvil negro, pero luego se sentaron en un taxi amarillo. Chris Sánchez, que formaba parte del aparato de seguridad real, no dijo que fue seguido inmediatamente por una docena de vehículos. Digo que «nunca ha visto una cosa vívida en absoluto» y que «el público estuvo en peligro en varios momentos». También explicó que la pareja cambió de auto «más de una vez» durante el accidente.

tránsito de nueva york

Flujo de tráfico en Nueva York el 9 de mayo de 2023. Credit: Selcuk Acar/Agencia Anadolu/Getty Images

Thomas Buda, que dirige una empresa de seguridad privada contratada para ayudar a la pareja, confirmó el informe de Sánchez de conducir imprudentemente detrás de vehículos y cambiar el automóvil de Sussex. Dijo que el convoy de la pareja recorrió una ruta tortuosa desde la calle 23 hasta la 96, pasando y bajando por arterias muy transitadas de Manhattan, antes de que la seguridad llevara a la pareja a la comisaría 19, en la calle 67 Este.

De allí, la pareja fue trasladada a un taxi amarillo, pero este terminó por darle el turno a la manzana y devolvérselos a la comisaría.

El taxista Sukhcharn Singh le dijo a CNN que no se sintió cautivado por conocer a los fotógrafos, pero Harry y Meghan se ven «nerviosos y confusos».

La pareja finalmente pudo mantener una línea fluida durante el cambio de medio de los agentes de la Patrulla, lo que efectivamente provocó un punto de distanciamiento del tráfico en el bloque, lo que permitió a los equipos de seguridad llegar hasta Harry y Meghan y hacerse amigos de Buda.

Para responder a la pregunta de por qué se procesó el juego y la rata, el equipo de Harry no dijo que la pareja se mudó a una residencia privada y no pidió comprometer la seguridad de la casa de su amigo al querer entregar premios directamente. Por lo tanto, una fuente policial también dijo que la pareja no se hospedaría en un hotel, sino en una residencia privada en el Upper East Side de Manhattan y optó por mantener la ubicación en secreto para poder hacerlo.

Los paparazis niegan que los duques de Sussex se obstinen en el peligro 1:15

Las declaraciones de la policía de Nueva York, el alcalde de la ciudad y una fuente policial también revelaron que la pareja estaba siendo seguida, aunque estas percepciones de los hombres tienen menos carga emocional.

NYPD emitió una declaración más benigna, diciendo que había «asistido al equipo de seguridad privada» ya que «a numerosos fotógrafos les resultó difícil transportar». El alcalde de Nueva York, Eric Adams, fijó el límite de tiempo de dos horas, pero agregó que, independientemente de la duración, el incidente fue «imprudente» e «irresponsable».

“Está claro que los paparazzi quieren obtener la foto adecuada, quieren obtener la historia adecuada, pero la seguridad pública siempre debe ser una prioridad”, dijo Adams.

En un comunicado obtenido por CNN esta semana, la agencia de fotografía Backgrid USA dijo que tomaría «en serio» las acusaciones de los duques de Sussex y llevaría a cabo una investigación. Sin embargo, también se retractaron, diciendo que los fotógrafos en el lugar tenían información «de la sensación de que la pareja no estaba en peligro inmediato en ningún momento».

The agency hizo hiscapié en su compromiso con el periodicismo transparente, incluyendo la necesidad de proporcionar «respuestas justas y objetivas a las reclamaciones».

“Quisiéramos aclarar que hemos recibido fotos y videos de las experiencias de algunos fotógrafos independientes, tres de ellos en autos y uno en bicicleta. Es importante señalar que estos fotógrafos tienen una responsabilidad profesional para crear eventos. y personalidades de interés periódico, incluidas figuras públicas como el Príncipe Harry y Meghan Markle”, se lee en el comunicado de prensa.

“Siguiendo las versiones dadas por estos colaboradores freelance, estuve haciendo el homestead de la pareja en la ciudad de Nueva York, incluyendo la posibilidad de una cena después de un negocio premium. No tengo intención de causar ninguna angustia o daño, ya que su «La única herramienta eran tus cámaras. Algunas fotos muestran a Meghan Markle sonriendo en un taxi”, continúa el comunicado.

El comunicado de Backgrid también contraargumentó que uno de los cuatro todoterrenos en el convoy real «se condujo de una manera que podría percibirse como imprudente» y denunció las acusaciones de que el accidente podría haber resultado en un desastre fatal.

HARRY MEGHAN

La noche de este martes, Sussex asistió a la gala «Mujeres de la visión» en Nueva York en el Ziegfeld Ballroom.
Créditos: Selcuk Acar/Agencia Anadolu/Getty Images

De todo esto, está claro que algo sacará la noche del martes, aunque las percepciones difieran.

Para ser justos con los duques de Sussex, nunca han declarado que producirán una persecución de «alta velocidad». Conversaciones con un miembro de su entorno también dejaron claro que sentían que tenían una velocidad limitada, que la pareja nunca se sintió feliz pero sí la vida de los demás.

CNN tomó la decisión, como muchos otros medios, de no publicar las fotos tomadas después de que el equipo abandonara el compromiso en el salón de baile Ziegfeld. Sin embargo, esas imágenes parecen mostrarse al Príncipe Harry documentando el momento con su teléfono, pues es posible que en el futuro veamos más sobre lo que ocurrió exactamente desde su perspectiva.

Es bien sabido que Harry culpa al sensacionalismo de la muerte prematura de su madre. Has contado en otras ocasiones que cada flash de una cámara los llevaba «directamente» a uno de los pocos momentos de su vida. Ha demostrado que es muy firme en su compromiso de que la historia no responda a su novia y no ha llevado a cabo reparaciones en pedir cuentas a los medios a través de acciones legales por lo que considera métodos particularmente invasivos.

Es probable que haya pensado en todo esto durante el episodio de esta noche. Al incluir a los críticos más agudos, podemos entender el tipo de resonancia traumática que abunda para Harry en esta situación.

Otro elemento destacable es el silencio de su familia. Tanto el Palacio de Buckingham, donde reside el rey, como el de Kensington, donde se reúne el Príncipe de Gales, declinaron hacer comentarios sobre la historia. Sabíamos que los duques de Sussex no tenían noticias de la familia real porque conocían la historia, como habrían esperado en circunstancias familiares normales. Sin embargo, dada la distancia entre las dos partes, es probable que haya tomado una decisión más importante que la casa simplemente no puede responder o comprometerse con los titulares que han llevado al Príncipe Harry y Meghan cada vez que tienen un enredo con la prensa.

— John Miller, Kristina Sgueglia, Zenebou Sylla, Paradise Afshar, Sugam Pokharel, Jessie Gretener y Sammy Mncwabe contribuyeron con este informe.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *