(CNN)– Elegir el atuendo “adecuado” para usar en cualquier evento real es de suma importancia, y puede tener pocos momentos más significativos históricamente que la coronación de un nuevo monarca.
Mucho se habló de las desviaciones de la tradición para la coronación del rey Carlos III y se extendió a los códigos de vestimenta de los invitados. Atrás quedaron las solicitudes de que los asistentes usaran túnicas elegantes o atuendos ceremoniales en favor de una apariencia más relajada y acortada.
La primera dama, Jill Biden, vestía un vestido azul marino de Ralph Lauren con una correa para su casco de juego y estaba acompañada por su sobrina Finnegan Biden, en un elegante vestido ámbar con capucha de Markarian, en ese momento. como un guiño sartorial para solidarizarse con Ucrania. Dentro de la Abadía, la pareja fue enviada junto a la Primera Dama de Ucrania, Olena Zelenska, con un vestido y un traje azul cielo.
La actriz británica y estrella de ‘Love Actually’ Emma Thompson asistió a la ceremonia con un vestido monocromático con estampado de rosas rojas de Emilia Wickstead, acompañada por su medalla de Dama Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (MBE).
Thompson, conocido por subvertir los códigos de vestimenta reales después de recibir el premio MBE en el Palacio de Buckingham en 2018 con un par de zapatillas Stella McCartney para Stan Smith, fue vista afuera de la Abadía de Westminster mañana con un tipo de leotardo más opulento: Roger Vivier. Zapatos de salón de raso negro con tacón de cristal y hebilla.
Por otro lado, la música australiana Nick Cave tocó elegantemente con un clásico traje negro de tres piezas y mocasines Gucci Horsebit, mientras que Katy Perry (prevista para el concierto de coronación en Windsor este domingo) optó por un traje de ala rosa y una perla gigante. de Vivienne Westwood, la famosa diseñadora británica, que apareció en diciembre de 2022.
El diseño distintivo del cuello también puede ser un guiño relacionado con la moda de la reina Camila. Camila tiene numerosas piezas de perlas de tres hilos, incluida la pieza de aguamarina que ha utilizado constantemente desde la década de 1990.
Perry estuvo acompañado por el editor en jefe de British Vogue, Edward Enninful, quien llegó con un llamativo chaleco azul hielo e una corbata de lunares.