Isco ficha por el Betis | Deportes

Ya es oficial. Isco ha sido el elegido por el Betis para convertirse en el relevo de Sergio Canales después de que el cántabro se marchase en este mercado de fichajes al Rayados de Monterrey tras cinco años en el club verdiblanco. El centrocampista ya ha pasado el reconocimiento médico previo a la firma de su nuevo contrato con el Betis. Tras su fallido paso por el Sevilla, el ex del Valencia, Málaga y Real Madrid, ha llegado tras seis meses como agente libre y ha firmado con el club de Pellegrini -quien ya tuvo a Isco a sus órdenes en su etapa en Málaga- por una temporada.

Isco rescindió su vinculación con el Sevilla el pasado diciembre tras la salida de Julen Lopetegui y en el que, según ha reconocido, tuvo un entrenamiento con el director deportivo Ramón Rodríguez Monchi. Con alguna oferta que finalmente no prosperó -como la del Unión Berlín alemán-, Isco ha estado estos meses sin equipo, ejercitándose en solitario. Su nombre había salido a la palestra como opción para la Real Sociedad por la lesión de David Silva, hasta que se ha convertido en el nuevo jugador del Betis, días después de la salida de Canales.

El Betis necesita ahora liberar espacio salarial para poder inscribir a Isco en la Liga y empezar a jugar desde la primera jornada. El equipo verdiblanco ya planteó su incorporación durante el mercado invernal de este año tras rescindir su contrato con el eterno rival del equipo, pero se tuvo que descartar el fichaje por cuestiones de límite salarial. Este es ya el sexto refuerzo para la plantilla del Betis: Marc Roca, Héctor Bellerín, Marc Bartra, Ayoze Pérez y Chadi Riad son los nuevos nombres del cuadro de Pellegrini.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.