Creand respondió preguntas sobre servicios públicos, químicos, farmacéuticos y servicios al consumidor para la segunda mitad del año.

Medios relacionados – Noticias de última hora

Creand Wealth Management, la división de banca privada española de origen andorrano, se consolidó como una de las compañías más valiosas del mercado europeo durante la segunda mitad del año, llegando incluso a Norteamérica. Sus principales intereses incluyen sectores defensivos como los servicios públicos, los productos químicos, los productos farmacéuticos y el consumo estable.

Miguel Ángel Rico, director de inversiones de Creand AM, informó que el sector financiero ha mostrado un buen desempeño en los últimos trimestres, gracias al interés de diversos tipos de acciones, pero «ahora es común ver una rotación hacia los sectores más defensivos» , ha declarado.

Algunos sectores, como los servicios públicos, han sufrido importantes penalizaciones por el aumento de los precios de la electricidad, el gas y los productos químicos. Estos últimos han atravesado «la peor recesión de los últimos 30 años» debido a los problemas en China relacionados con el Covid-19. Sin embargo, con el nuevo ciclo bancario central, las perspectivas han mejorado.

En este contexto, Creand ha incorporado a su cartera compañías como Iberdrola, Amadeus, Lonza, Haleon, Ahold y Lamb Weston, y ha reforzado su posición en empresas como Nestlé.

Creand WM vio la caída de la bolsa francesa tras la convocatoria de elecciones legislativas como una oportunidad, ya que muchas empresas europeas disfrutan de ventajas de origen global. Rico mencionó a Airbus, Dassault y Edenred como ejemplos de empresas de lujo que han acogido con agrado las solicitudes de compra.

Asimismo, la Bolsa inglesa, una de las más baratas, se ha revalorizado con la idea de que el Brexit es una cuestión de tiempo y que una mayor proximidad a Europa sería positiva para el mercado interno, explicó Rico.

Buceta, otro analista de Creand, descubrió que se podría considerar que los aumentos en la rentabilidad de los cupones extienden la vida útil de las tarjetas de crédito fijas. Sin embargo, mostró preocupación por los altos déficits gubernamentales en las economías en desarrollo, un tema que ha sido eclipsado por la preocupación actual por la inflación. «Estaremos retenidos en espacios reducidos, no más de tres años. “Somos muy cautelosos con el crédito porque se han corregido las etapas iniciales de riesgo”, concluyó.

Noticias de interés – Colaboradores destacados